Antecedentes. El estilo cognitivo es un modo habitual de procesar la informacion y resulta ser una caracteristica consciente y estable del individuo que se trasluce en todas las tareas. Objetivo. Determinar los estilos de aprendizaje de estudiantes de Fisioterapia de la Universidad Nacional de Colombia y su correspondencia con el tipo de habilidades cognitivas consideradas como necesarias en esta area del conocimiento. Materiales y metodos. Se aplico la prueba de figuras enmascaradas, utilizada para la determinacion del estilo cognitivo en la dimension de independencia-dependencia de campo. Ademas, se aplico una encuesta para caracterizar los entornos socioculturales y un cuestionario para identificar preferencias de aprendizaje y estudio. Resultados. En la prueba de estilos cognitivos, la mayoria de los estudiantes de Fisioterapia se caracterizo por ser dependiente de campo (65,8%). De acuerdo con el semestre, el 60% de los estudiantes de segundo semestre fueron clasificados como sensibles o dependientes de campo y los de sexto semestre fueron caracterizados por tener un estilo cognitivo muy sensible a las influencias del medio. Segun el analisis de correspondencias multiples se encontro que la mayoria de los estudiantes de sexto semestre, que eran muy sensibles al medio, casi nunca realizaron actividades deportivas antes de su ingreso a la universidad, disponian de computador e internet para llevar a cabo sus actividades academicas y casi siempre preparaban previamente su lugar de estudio. Por el contrario, los estudiantes de segundo semestre se caracterizaban por realizar actividades deportivas antes de su ingreso a la universidad. Conclusiones. El estilo cognitivo predominante en los estudiantes de la carrera de Fisioterapia fue el de dependencia de campo, lo cual puede facilitar el aprendizaje, si se correlaciona esta caracteristica con el perfil del egresado.