RESUMEN: Desde los inicios de la competición automovilística se han producido grandes avances en materia de seguridad en los vehículos de rallyes. El elemento de seguridad pasiva que más ha evolucionado en los últimos años es la estructura de seguridad o jaula antivuelco. Su diseño, es decir, la configuración de tubos, espesores, diámetros y materiales vienen determinados por el Código Deportivo Internacional que establece la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). El presente trabajo plantea la comprobación de si estos requerimientos son los adecuados para garantizar la integridad física de los ocupantes del vehículo en caso de accidente. Para ello, utilizando el software de simulación explícita LS-DYNA, se somete a un vehículo, equipado con diferentes estructuras de seguridad, a una serie de ensayos de impacto virtuales. Los impactos simulan ensayos reales, representativos de los accidentes más comunes en los rallyes, considerando las condiciones de competición en determinados parámetros como las velocidades de impacto. Tras el análisis de los resultados se comprueba que las estructuras de seguridad tienen un buen comportamiento en los accidentes con vuelco, pero un mal comportamiento ante el impacto lateral, por lo que sería necesaria una revisión de la normativa, en especial a los apartados que hacen referencia a la protección de las puertas.