El presente asticulo constituye un ejercicio pedagogico mediado por el analisis semiotico discursivo del poemario El Canto de las Moscas (Version de los acontecimientos) de la poeta colombiana Maria Mercedes Carranza en el que hemos explorado las raices, condiciones y mecanismos de la signifcacion del poemario. Ello lo realizamos a traves del analisis de la refguracion de los componentes de una semiosis, ademas de la clasifcacion de los distintos tipos de signos y el analisis de su funcionamiento en los distintos ni- veles: fgurativo, semionarrativo y axiologico. Este modelo semiotico es una herramienta educativa para dimensionar como a traves del discurso poetico en mencion, constituido por veinticuatro brevisimos poemas, en los que cada canto lleva el nombre de una poblacion colombiana victima de una masacre, se ha gestado una violencia ocultada contra el ser y el me- dio ambiente.
Tópico:
Literary and Philosophical Studies
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
0
Información de la Fuente:
FuenteEspiral. Revista De Docencia E Investigación