Este trabajo presenta reflexiones sobre la incidencia de ideologia en las representaciones sociales de las relaciones de genero existentes en las Revistas Women’s Health y Men’s Health. Con esta finalidad fue realizado un analisis de contenido de acuerdo con Bardin, que resulto en ocho categorias tematicas, que son: cuerpo, sexo, vestimenta y moda, consejos de belleza, atemporalidad, inmediatez, salud y un tiempo fuera del gimnasio. Los datos fueron analizados desde la perspectiva de los estudios feministas de genero, inspirados en las obras de la serie genero y contemporaneidad. Los resultados apuntan a la existencia de estereotipos de genero en las representaciones sociales de las revistas estudiadas, transmitidos en los medios de comunicacion y que tienen un fuerte impacto ideologico en la sociedad contemporanea. Por lo tanto, no es solamente un medio para el cuidado de la salud y el bienestar, que el titulo de las revistas sugieren. Se presentan estereotipos basados en los modelos patriarcales aun existentes que alienan y dirigen al “consumo de los cuerpos”, indicando la necesidad de reinventar la manera de ser y de vivir en el mundo contemporaneo.
Tópico:
Gender, Sexuality, and Education
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
0
Información de la Fuente:
FuenteRevista Iberoamericana de Psicología: Ciencia y Tecnología