Si se considera que Heidegger ha reflexionado permanentemente sobre el sentido que la experiencia humana de Dios puede ofrecer a la filosofia, incluso durante aquella fase de su pensamiento en la que rechazo el recurso filosofico a la experiencia de Dios, entonces se puede hablar de una continuidad de la cuestion de Dios en el pensar de Heidegger. Ahora bien, esta nocion amplia de continuidad requiere un analisis mas detenido. El problema es el siguiente: ?Como hemos de entender el recurso afirmativo a la experiencia de Dios tras la crisis de Ser y Tiempo! ?Es que Heidegger retomo el curso original de su pensar, del cual se habia apartado durante la aventura malograda de la ontologia fundamental? ?O se trata mas bien de un desarrollo sui generis surgido tras la crisis de Ser y Tiempo, que solo puede ser explicado si se tiene en cuenta el proceso mismo de crisis y transicion? El presente trabajo defiende la segunda hipotesis. Se intentara mostrar que la referencia explicita a Dios y lo divino realizada por Heidegger a partir de los anos treinta, mas alla de toda posible vinculacion retrospectiva que pudiera tener con los origenes teologicos, tiene una especificidad que no puede entenderse como un caracter previo a Ser y Tiempo, sino como posterior a este.