Este articulo de reflexion, derivado de los avances de un proyecto de investigacion doctoral, pone de relieve el dispositivo pedagogico inclusivo como entramado en el cual es posible producir ciertas experiencias en los sujetos, en este caso estudiantes, las cuales configuran procesos de subjetivacion. El concepto de dispositivo sigue una perspectiva foucaultiana al considerar que esta nocion ofrece un acercamiento complejo y relacional a la construc-cion de subjetividades entendidas como experiencias de si. Por su parte, los planteamientos acerca de la experiencia se retoman de autores como Larrosa (1995, 2006, 2009), Foucault (1984, 1985, 1990, 2002, 2004) y Deleuze (1990) complementando su perspectiva esencialmente reflexiva con los acercamientos de Citro (2010) hacia su comprension como condi-cion corporizada. A partir de las ideas acerca de la forma como nos vamos haciendo sujetos y construimos experiencias, en este caso de vida escolar, en medio de los diversos elementos que se entretejen como dispositivo, se propone un apartado en el cual se establecen algunas consideraciones y reflexiones relevantes al pensar investigar la experiencia como condicion reflexiva y corporizada, especificamente desde sus implicaciones metodicas. En sintesis, la idea central del desarrollo conceptual propuesto es que las escuelas dejan su huella en los sujetos y en esas huellas, constituidas como experiencias, podemos identificar aspectos significativos para inter-pelar las formas de la escuela contemporanea cuya pretension parece ser configurar una educacion para todos y todas con intencionalidades tanto tacitas como explicitas. Alli radica la pertinencia de la experiencia escolar como fenomeno a ser investigado.