Objetivo. El presente estudio evalua el ajuste de los tiempos en las pausas entre digitos, en la escritura de numerales arabigos, con las predicciones que se derivan de los modelos de transcodificacion de Power y Dal Martello (1990) y Barrouillet, Camos, Perruchet y Seron (2004), quienes explican el proceso de transcodificacion de numerales en ninos. Metodo. En el estudio participaron 25 ninos de primer grado que escribian correctamente numerales de tres digitos a partir de un dictado, se analizo el tiempo de las pausas entre digitos para cuatro tipos de numeral en cuatro sesiones de trabajo. Resultados. Los analisis de varianza ANOVA mostraron que en los cuatro tipos de numerales la duracion en la primera pausa es mayor que en la segunda y que los menores tiempos tienen lugar antes de escribir el digito cero. Conclusion. Estos resultados se ajustan mejor a las predicciones basadas en el modelo de Barrouliet et al. (2004), el cual supone que la cadena de digitos se produce y almacena en una memoria intermedia para luego ser producida por los procedimientos de grafomotores, lo que sugiere que en los numerales de tres digitos los tiempos en las pausas entre digitos reflejan el programa motor de escritura mas que la estructura sintactica de los numerales verbales dictados.