La victimizacion entre pares es un fenomeno recurrente en la investigacion en educacion. No obstante, no contamos con suficientes instrumentos validados para la poblacion latinoamericana. Presentamos los resultados de la adaptacion y validacion de las Escalas de Agresion y Victimizacion, su prevalencia y caracteristicas en una muestra de 1004 estudiantes chilenos de grados 6, 7 y 8 de ensenanza basica. Los resultados indican que las escalas, en su version adaptada al espanol, tienen buenas caracteristicas psicometricas. La prevalencia en estudiantes chilenos fue de una media de 9.7 conductas de agresion y 7.9 conductas de victimizacion reportadas durante la semana previa a la investigacion. Los varones informaron participar en mas conductas de agresion y recibir tambien mas acciones de victimizacion. La victimizacion disminuye en octavo grado. Si bien no hubo diferencias en el autorreporte de agresion de estudiantes de distintos niveles socioeconomicos, los estudiantes provenientes de niveles socioeconomicos medio-bajo y medio perciben mayor victimizacion. Estos resultados se discuten bajo la necesidad de incorporar la investigacion sobre victimizacion entre pares dentro de un marco mayor de analisis que incorpore las dimensiones sociales de la violencia escolar.