La presente investigacion pretende estudiar el tema del desarrollo de las relaciones de negocios internacionales desde dos puntos de vista; el primero es el de determinar cuales son las etapas, estadios o pasos que sufren las empresa Pymes del sector de textiles, confeccion y diseno en moda en la ciudad de Bogota en su proceso de internacionalizacion; el Segundo es el de estudiar los factores de la cultura y ver como in$ uyen, en los procesos de internacionalizacion, aspectos tales como el idioma, la educacion, la religion, la distancia psiquica, la distancia geografica, las costumbres, el clima, etc. Existe un consenso general entre los academicos en que la cultura in$ uye de manera primordial en la internacionalizacion de las empresas, pero en Colombia la literatura a este respecto es casi inexistente. Por este motivo se pretende iniciar un primer trabajo sobre uno de los sectores que el gobierno colombiano y el pais ha incluido en los denominados sectores de transformacion productiva, que pretende estar en unos anos en los sectores de categoria mundial. Se pretende aportar a la teoria sobre este tema desde el punto de vista del conocimiento y la experiencia de este sector productivo colombiano, y, por lo mismo, facilitar a los empresarios y emprendedores el establecimiento y desarrollo de las relaciones de negocios internacionales.
Tópico:
Organizational Management and Innovation
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
0
Información de la Fuente:
FuenteFace Revista De La Facultad De Ciencias Económicas Y Empresariales De La Universidad De Pamplona