ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA EN FÍSICA: DESDE LOS PROBLEMAS DE SIEMPRE HASTA LA CONSTRUCCIÓN DE ARTÍCULOS CON LOS ESTUDIANTES DE FÍSICA… EXIGENCIAS Y POSIBILIDADES PARA EL PROFESOR
Los bajos desempenos de los estudiantes que ingresan a los programas de ingenieria y la complejidad de la docencia universitaria son factores recurrentes cuando se refiere la calidad de la formacion de los ingenieros. Como innovacion de la formacion se presenta una estrategia de ensenanza de la fisica en el enfoque de investigacion escolar desde la cual se lleva a los estudiantes a superar en parte dichas dificultades y culminar el semestre escolar con la escritura de un articulo de investigacion formativa (el examen final), con orientacion tecnologica, que debe ser sustentado ante un tribunal de dos profesores del programa. Debido a los logros positivos que se han venido obteniendo de forma continuada, en parte reportados en articulos de investigacion, se caracterizan y ponen en discusion exigencias y posibilidades que debemos asumir los profesores de ingenieria con el proposito de construir procesos formativos y conocimiento tecnologico que se integren al desarrollo regional.