El uso de dispositivos moviles entre los jovenes se ha extendido ampliamente desde que a el le fueron incluidas las capacidades tecnicas para permitir la construccion de procesos comunicativos a traves de la web 2.0, lo cual genero una masiva migracion de encuentros hacia la web, una mayor relevancia de los dispositivos moviles en la cotidianidad de los usuarios y una nueva forma de consumir contenidos. El articulo que se presenta recoge los resultados de la investigacion orientada por la pregunta: ?Se le atribuyen significaciones a los objetos con conectividad a la web 2.0 por parte de los jovenes entre 15 y 20 anos de edad del colegio Escuela Normal Superior El Jardin de Risaralda a partir de sus procesos comunicativos experimentados a traves de ellos? Esta pregunta busco dar cuenta, desde la teoria signica de Charles S. Peirce (1908), de aquellos signos generados por los estudiantes para representar a la conectividad a la web 2.0, y de aquellos con los que resignifican la red y que surgen de las interacciones que en ella tienen por medio de sus dispositivos moviles. El estudio arrojo como resultado que la red social es el principal signo de comunicacion mediada. A partir de los resultados obtenidos se elaboro un analisis contrastivo entre los signos hallados a nivel local y una estructura triadica peirceana, elaborada con base en los pasos del Programa de la Cibercultura descritos por Pierre Levy (2007) en su trabajo Ciberculturas. Finalmente, las conclusiones permitieron establecer una gran perdida de protagonismo e individualidad por parte del dispositivo movil, asi como el caracter eminentemente social de las interacciones en la red y la amplia distancia con relacion a la escala, que para este caso, constituye aquella suerte de escenario ideal planteado por el autor tunecino.