El termino Tecnoestres fue propuesto en 1984 por el Craig Brod pero en 1990, Weil y Rosen lo redefinieron como “cualquier impacto negativo de las actitudes, los pensamientos, los comportamientos o la fisiologia causada directa o indirectamente por la tecnologia”. Se distinguen tres variantes del Tecnoestres: Tecnoansiedad, Tecnofatiga y Tecnoadiccion determinadas por las dimensiones: ansiedad, fatiga, ineficacia y escepticismo. Objetivo: Comprobar la presencia e influencia de distintas dimensiones variables del tecnoestres en los docentes de la Facultad de Medicina de la UNNE nuestra institucion. Materiales y metodos: Estudio transversal, analitico y descriptivo. El muestreo se tomo del personal docente de la Facultad de Medicina de la UNNE. Se utilizo el cuestionario validado para diagnosticar tecnoestres RED-TIC (Recursos, Emociones y Demandas Laborales) desarrollado por el equipo de investigacion WONT. El cuestionario mide: autoeficacia y valoracion de la experiencia indagando en el escepticismo, fatiga, ansiedad e ineficacia relacionadas al uso de TIC, determinando la presencia de las diferentes dimensiones del Tecnoestres y de los diferentes Tipos del mismo. Resultados: Se encuestaron un total de 60 docentes, 43 (72%) fueron mujeres y 17 (28%) hombres. Se diagnosticaron 4 casos (6.7%) de Tecnofatiga y 3 (5%) de Tecnoansiedad, siendo que 11 docentes (18.3%) presentan de Riesgo de padecer alguna de las anteriores por presentar elevados niveles de fatiga o, ansiedad pero no de ineficacia y escepticismo. Respecto a los grupos etarios de riesgo se identifican en base a las medias de puntajes de Ansiedad y Fatiga. Punto de corte de 2.01 para riesgo de Tecnoansiedad y 2.26 para riesgo Tecnofatiga. Los docentes entre 20-25 anos presentaron medias de 1.17 y 2.0 para ansiedad y fatiga respectivamente, entre 26-30 anos de 0.50 y 1.13, entre 31-40 anos de 0.82 a 1.32 , entre 41-50 anos de 1.41 y 1.76 y mayores de 50 anos de 0.89 y 1.05.La valoracion de experiencias con las TIC y el riesgo se identificaron tambien en base la las medias antes mencionadas. Refirieron como Negativamente 2 docentes (3.3%) con una media de 1.75 y 2.25 para ansiedad y fatiga respectivamente, Neutral 7 docentes (11.7%) medias 2.04 y 2.46, Positivamente 21 docentes (35%) medias de 1.29 y 1.64, Bastante Positivamente 13 (21.7%) 0.9 y 1.15 y Muy Positivamente 17 (28.3%) medias de 0.51 y 0.85. Correlacion de pearson: -0.382 y -0.370 con una p: 0.003 y 0.004 para Ansiedad y Fatiga respectivamente. En cuanto al riesgo de padecer tecnoestres sexos se establecio una media de 0.6 y 1.09 para ansiedad y fatiga respectivamente en hombres siendo 1.3 y 1.56 en mujeres con un valor de significacion bilateral de 0.047 para ansiedad y 0.231 para fatiga. Conclusion: En base a los resultados concluimos que el tecnoestres es un fenomeno presente en nuestra institucion, existiendo pocos docentes con Tecnoestres pero un grupo mas importante con Riesgo de padecerlo lo que debe ser tenido en cuenta a fin de implementar acciones a futuro.