Logotipo ImpactU
Autor

Comunidades de práctica de profesores de escuelas primarias públicas: un estudio de caso colombiano

Acceso Abierto
ID Minciencias: ART-0000691755-24
Ranking: ART-GC_ART

Abstract:

<p>Este artículo presenta el resultado de una investigación desa- 69 rrollada en una institución educativa pública colombiana ubicada en Sincelejo (Sucre, Colombia), con el propósito de conocer los aspectos de la escuela que favorecen y afectan la formación y el funcionamiento de comunidades de práctica de profesores de primaria. Se realizó un estudio de caso con un enfoque cualitativo en el que se utilizaron como técnicas de recolección de datos: observación participante, revisión de documentos y entrevista cualitativa. Se concluye que en la escuela solo existen comunidades de práctica formales que se identifican con las características que Hargreaves le atribuye a la colegialidad artificial: reglamentada por la administración, obligatoria, orientada a la implementación, fija en el tiempo y el espacio y previsible.</p><p> </p>

Tópico:

Education and Teacher Training

Citaciones:

Citations: 1
1

Citaciones por año:

Altmétricas:

Paperbuzz Score: 0
0

Información de la Fuente:

FuenteActualidades Pedagógicas
Cuartil año de publicaciónNo disponible
Volumen1
Issue62
Páginas69 - 69
pISSNNo disponible
ISSN0120-1700

Enlaces e Identificadores:

Publicaciones editoriales no especializadas