Logotipo ImpactU
Autor

Comprensión y Producción Textual Narrativa en Estudiantes de Educación Primaria

Acceso Abierto
ID Minciencias: ART-0000152641-61
Ranking: ART-ART_C

Abstract:

<p>Por medio de un enfoque mixto, se caracterizó la comprensión y producción textual narrativa en estudiantes de educación primaria (primero y segundo grado), así como aspectos psicosociales (valor social de la lectura y hábito lector) y contextuales (interacciones cognitivas y afectivas docente-niños) en docentes de educación primaria de tres instituciones educativas. Se encontró que los estudiantes tuvieron un desempeño medio alto en producción textual y comprensión literal, y bajo en comprensión inferencial. Además, se observó que la mayoría de las docentes son lectoras ocasionales, emplean interacciones cognitivas unidireccionales, ofrecen un mediano apoyo emocional a sus estudiantes y valoran la lectura como una herramienta instrumental y lúdica.</p>

Tópico:

Literacy and Educational Practices

Citaciones:

Citations: 4
4

Citaciones por año:

Altmétricas:

Paperbuzz Score: 0
0

Información de la Fuente:

SCImago Journal & Country Rank
FuenteRevista Colombiana de Psicología
Cuartil año de publicaciónNo disponible
Volumen24
Issue1
Páginas61 - 83
pISSN0121-5469
ISSNNo disponible

Enlaces e Identificadores:

Artículo de revista