Logotipo ImpactU
Autor

Presupuestos teóricos y conceptuales que posibilitan un análisis del perfil del docente de humanidades: el caso de la Universidad Santo Tomás de Bogotá

Acceso Abierto

Abstract:

<p>Este artículo muestra la forma docente que propicia la Universidad Santo Tomás teniendo en cuenta las políticas del Estado colombiano y las propias de la institución, tendientes a constituir un sujeto educado profesionalmente. Se apoya en parte de la investigación “La emergencia del hombre en la formación de maestros en Colombia: segunda mitad del siglo XX”, producida por el autor; desde ahí busca visibilizar las condiciones en las que se produce la formación profesional en la USTA y entender la tarea educativa-formativa que le corresponde al Departamento de Humanidades para contribuir a la realización de la misión institucional. El artículo presenta un análisis del texto “Educación y liberación en América Latina” como evidencia del proceder arqueológico que como metodología se utilizó en el desarrollo de la investigación.<strong></strong></p><p><strong>Palabras clave: </strong>forma docente, formación profesional, misión institucional, arqueología.</p>

Tópico:

Education and Teacher Training

Citaciones:

Citations: 0
0

Citaciones por año:

No hay datos de citaciones disponibles

Altmétricas:

Paperbuzz Score: 0
0

Información de la Fuente:

FuenteRevista Interamericana De Investigación Educación Y Pedagogía
Cuartil año de publicaciónNo disponible
Volumen3
Issue2
PáginasNo disponible
pISSNNo disponible
ISSN1657-107X

Enlaces e Identificadores:

Artículo de revista