Resumen: Este articulo presenta dos aspectos fundamentales, desarrollados a lo largo de la investigacion en torno a los procesos de escritura; en un primer momento, analiza la relacion escritura - estudiante universitario, desde tres aspectos fundamentales: el como (forma), el que (contenido) y el para que (intencion) de un texto, aspectos que se relacionan analiticamente con los universos simbolico, cognitivo y de especificacion periferica, respectivamente. En un segundo momento, plantea algunos elementos teoricos desde los cuales es posible construir una estrategia metodologica que posibilite cualificar los procesos de produccion textual en los estudiantes de la Universidad Autonoma. Palabras clave: Lenguaje, texto, escritura, forma, contenido, intencion, universos: simbolico, cognitivo y de especificacion periferica. Abstract: This article presents two central components developed along the research body around writing processes: firstly, it analyses the relation writing – university student from three basic views, the how (form), the what (content) and the what for (intention) of the text which analytically are related to symbolic, cognitive and peripheral specification respectively. In a second moment, the article states some theoretical principles with which it is possible to develop a methodological strategy aimed at qualifying the processes of textual production in which students at Universidad Autonoma get involved. Key words: Language, Text, Form, Content, Intention, Symbolic, cognitive and peripheral specification universes.
Tópico:
Literacy and Educational Practices
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
0
Información de la Fuente:
FuenteRevista Grafía- Cuaderno de trabajo de los profesores de la Facultad de Ciencias Humanas Universidad Autónoma de Colombia