ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
Revisión y análisis documental para estado del arte: una propuesta metodológica desde el contexto de la sistematización de experiencias educativas**Artículo resultado del proyecto de Investigación titulado: “Sistematización de experiencias en educación superior. Estado del arte de la Investigación 2005-2011”; proyecto respaldado por la Vicerrectoría de Investigaciones y Extensión de la uis con código CH2010-2. Fueron colaboradores en este proyecto: Licenciada Fanny Marcela Hormiga Sánchez y el …
El artículo presenta resultados de un proyecto de investigación que apuesta a realizar un estado del arte sobre la sistematización de experiencias educativas como base para resignificar y fortalecer esta estrategia en un programa académico. En esencia, se socializa el diseñoy aplicación de una metodología de revisión y análisis documental (rad) para estado del arte, la cual se caracteriza por su particular correspondencia con el problema e intereses de investigación y con la naturalezadel proceso de sistematización. Se clarifica el contexto y el diseño investigativo que demandó la realización de la rad, pormenorizando los referentes conceptuales y procedimentales de su metodología y, en especial, la construcción de la estructura de desarrollo de la misma: fases, protocolos, etapas e instrumentos. Se emiten inferencias sobre la metodología creada en torno a: i) las razones que justifican su desarrollo; ii) la representatividad y alcance de los referentes; iii) la valoración de los elementos de su estructura de desarrollo y iv) las ventajasy escenarios de aplicación
Tópico:
Health and Medical Education
Citaciones:
64
Citaciones por año:
Altmétricas:
0
Información de la Fuente:
FuenteInvestigación Bibliotecológica Archivonomía Bibliotecología e Información