Dar a conocer las concepciones que tienen los estudiantes de los ultimos semestres de la Facultad de Educacion en la Universidad del Quindio, acerca de la diversidad, ya que en dichos semestres los alumnos en los diferentes programas de licenciaturas han recibido gran parte de la formacion tanto pedagogica como didactica y disciplinar para afrontar en un futuro cercano el quehacer docente, y con base en estas indagaciones, realizar un acercamiento a dichas concepciones, analizarlas e interpretarlas para finalmente hacer el reconocimiento de las mismas; se espera tener la posibilidad de aportar a la incentivacion de la creacion de procesos que aborden el tema de la diversidad en las Facultades de Educacion. Para lograr esto, tomamos una ruta metodologica apoyada en un estudio de caso y ademas para ello se tienen en cuenta las premisas teoricas de algunos investigadores o autores, no solo desde el area de educacion, sino tambien se retoman conceptos de las areas como la psicologia y sociologia. De igual manera se tiene en cuenta la legislacion que acompana este topico y los conceptos necesarios dentro de las instituciones educativas para las transformaciones significativas frente al tema de diversidad.