Un ejercicio de los docentes-investigadores es buscar que disciplinas y saberes sean transversales para lograr una actualizacion de lo pedagogico y lo didactico de cada objeto de estudio. En esta tarea, la filosofia y la estetica pudieran contribuir en la comprension de las transformaciones que las nuevas tecnologias aportan en el campo de la comunicacion y, por ende, en la educacion. El proceso de la comunicacion tambien necesita ser expandido para que pueda hacer parte de los modos multidiversos de conectarse los seres humanos para recibir informacion. Es por esto que hoy en dia la capacidad y la velocidad de la informacion subsumen los mass media, y surge entre emisores y receptores la semiosis ilimitada que levanta una nueva ontologia del ser y estar en las redes. Somos de la evolucion Homo, no obstante; hemos de identificar una nueva modalidad de Sapiens: saber como, donde y por que buscar la informacion; esto es ser Googlens. Este texto solo es una aproximacion a las inquietudes que rondan el lenguaje, la comunicacion y al hombre en la Contemporaneidad, y propende por abrir espacios entre lo comunicacional y lo filosofico dentro del gran espectro del mundo virtual. En este escenario es donde las ciencias humanas y sociales se pelean una nueva designacion: humanidades digitales. Cuando se habla desde las humanidades digitales surge una vision que instaura “otros” pilares del proceso de la comunicacion: de -bate entre las TIC y las multimodalidades de expresion y comunicacion de los emisores y receptores de la actualidad, aquellos llamados “nativos digitales”.