El trastorno por deficit de atencion con hiperactividad (TDAH) presenta una condicion, en la que existe consenso en la literatura cientifica, y es que las funciones ejecutivas (FE) se encuentran alteradas en este sindrome al presentarse dificultades en el desarrollo de los procesos cognitivos superiores, que se definen como el conjunto de habilidades cognitivas que permiten la anticipacion y el establecimiento de metas, la formacion de planes y programas, el inicio de las actividades y operaciones mentales, la autorregulacion de las tareas y la habilidad de llevarlas a cabo eficientemente, la estimacion y manejo de tiempo y espacio, lo que condiciona la capacidad de llevar a cabo una conducta eficaz, creativa y aceptada socialmente (Pineda, s.f.); por esta razon, es importante implementar programas dirigidos fomentar la aparicion y desarrollo gradual de las FE en ninos. La presente investigacion planteo un diseno, aplicacion y evaluacion del efecto de la aplicacion de un programa de estimulacion (PE) de las FE, en su segunda fase, a ninos diagnosticados con TDAH, con el objetivo de mejorar los efectos de la sintomatologia comportamental. La muestra objeto se distribuyo en dos grupos: el grupo experimental (32 ninos) y el grupo control (17 ninos); todos los ninos fueron diagnosticados con el trastorno. La evaluacion de las FE se realizo a traves de pruebas de memoria, control atencional, utilizando el Test de Clasificacion de Tarjetas de Wisconsin, la Torre de Hanoi, el Stroop Test y la Tarea Dual en dos momentos (pretest y postest) a todos los 49 ninos. El PE solo fue aplicado al grupo experimental, el cual evidencio cambios positivos estadisticamente significativos (p<0,05) en el componente ejecutivo en relacion con el control inhibitorio, atencional, memoria, flexibilidad cognitiva y planeacion; y presento mejores desempenos en la fase de postest. A partir de esto se concluye que el diseno, aplicacion y evaluacion del programa de estimulacion de las FE mejoro el desempeno cognitivo. Adicionalmente, la sintomatologia comportamental disminuyo satisfactoriamente en la mayoria de los ninos del grupo experimental, en concordancia con la literatura internacional, los datos obtenidos al final de este trabajo y los reportes de padres de familia y maestros recibidos en plenaria de entrega de resultados. AbstractExecutive Functioning (EF) is altered by Attention Deficit Hyperactivity Disorder (ADHD), as difficulties in the development of higher order reasoning skills arise. These processes are defined as a set of mental abilities which enable individuals to predict an outcome, set goals, make plans, get started, self-monitor, follow through completion, as well as estimate and manage time and space conditions. All of these processes shape the capacity an individual has to engage in an effective, creative and socially accepted conduct. This research was concerned with designing, implementing and assessing the effects of an Executive Functioning Stimulation Program (EFSP) applied, in the second phase, to children diagnosed with ADHD in order to improve the effects of the behavioural symptomatology. The sample was divided into two groups: the experimental group with 32 children and the control group with 17 children. All of the children were diagnosed with ADHD. Executive Functioning was assessed through memory tests and attention control by using the Wisconsin Card Sorting Test, the Tower of Hanoi, the Stroop Test, and the Dual Task with all of the 49 children, at two moments: pretest and posttest. The EFSP was only applied to the experimental group and provided evidence of statistically meaningful positive changes (p<0,05) in the executive component in relation to the inhibition and attention control, memory, cognitive flexibility and planning. Likewise, the experimental group showed a better performance in the posttest. It can be concluded that the design, implementation and assessment of the Executive Functioning Stimulation Program improved the cognitive performance, and the behavioural symptomatology diminished satisfactorily in most of the experimental group children.