Logotipo ImpactU
Autor

La gestión del currículo y de los ambientes de aprendizaje para el desarrollo de competencias cognitivas en la formación inicial de educadores en el departamento de Córdoba

Acceso Cerrado

Abstract:

Este articulo es una sintesis del proceso y las conclusiones preliminares de un proyecto de investigacion pedagogica y educativa que se ha venido realizando desde el ano 2004 sobre los escenarios donde se desarrollan las acciones pedagogicas de las Normales Superiores de Cordoba y las licenciaturas en Educacion de la Universida de Cordoba, Colombia, indagando que tan orientadas estan a la innovacion para la ensenanza de las competencias cognitivas basicas en estos educandos, futuros educadores, para construir mediante la apropiacion de un modelo curricular coherente con ese proposito,un perfil de calidad, apoyado a en mediaciones tecnologicas, que aporte al desarrollo de los planes de mejoramiento de estas instituciones, cuyo encargo social especificamente es la formacion de formadores. El proyecto ha constituido la oportunidad para identificar en la practica docente horizontes posibles en los procesos de formacion, gestion y construccion de los proyectos institucionales. El conocimiento generado a partir de esta investigacion aporta en la configuracion de un modelo dirigido a la formacion inicial de educadores en Colombia, el cual se espera que produzca efectos en el pensamiento critico y el mejoramiento metacognitivo, en el desarrollo de habilidades y competencias de resolucion de problemas, gestion de informacion y gestion de conocimiento, el aprender permanentemente expresado como autogestion de proyectos de vida de los educadores desde su ciclo de formacion inicial en las facultades de educacion y las normales superiores.

Tópico:

Educational Innovations and Technology

Citaciones:

Citations: 0
0

Citaciones por año:

No hay datos de citaciones disponibles

Altmétricas:

Paperbuzz Score: 0
0

Información de la Fuente:

FuenteEnunciación
Cuartil año de publicaciónNo disponible
Volumen10
Issue1
Páginas31 - 39
pISSN0122-6339
ISSNNo disponible

Enlaces e Identificadores:

Artículo de revista