El proposito del presente estudio fue el de profundizar en los aspectos identitarios que caracterizan a los jovenes interesados en formarse profesionalmente en programas de mercadeo en la ciudad de Bogota, Colombia. Para ello se realizo un estudio descriptivo multidimensional con la aplicacion de encuestas a 262 jovenes de 5 universidades que ofrecen formacion profesional en mercadeo. Los resultados muestran que los estudiantes de esta materia se definen en 2 escenarios centrales. El primero, con creencias similares en cuanto a intereses sociales y politicos, y diferencias en la percepcion de la proyeccion laboral debido, principalmente, a las actividades que desempenan segun la jornada en la que estudian (diurna o nocturna). En segundo lugar, se identificaron algunas caracteristicas asociadas a problemas como la inestabilidad laboral, los relacionados con la salud, familiares, en el trabajo y hasta en las relaciones de pareja. Lo anterior pone en evidencia la necesidad de integrar a los contextos academicos acciones relacionadas tanto con el desarrollo curricular e investigativo como con la orientacion o consejeria academica que facilite procesos de atencion a problematicas personales y actividades de esparcimiento que se ajusten a las identidades y estilos de vida de los estudiantes del programa de mercadeo. Se espera que estos resultados aporten a la gestion administrativa y academica que redunden en una mejor formacion y atencion de los estudiantes como consumidores.