<p align="justify">La ponencia introduce el sentido de los títulos <em>formación y pensamiento crítico </em>en la construcción de la <em>identidad docente</em>. En el primer aparte se estudia el concepto <em>crítica, </em>el cual funda la filosofía kantiana y se extiende hasta nuestro presente; a cada paso se observa cómo este concepto tiene que ver con la <em>formación</em>. En el segundo se estudia la pregunta: ¿por qué se debe <em>formar </em>la persona en el <em>pensamiento</em> <em>crítico</em>? En el tercer aparte se enfrenta la pregunta: ¿cómo se debe <em>formar</em> la persona en el <em>pensamiento crítico</em>? En el cuarto se examina por qué el <em>pensamiento</em> <em>crítico </em>no es una <em>competencia; </em>es una manera de tratar con los otros, con los sentidos intersubjetivos de la política local e intercultural. En la <em>conclusión </em>se discute por qué el presente viviente exige, si se quiere <em>formar</em>, el paso del título <em>competencia </em>al título <em>cooperación</em>.</p>
Tópico:
Education and Teacher Training
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FuenteRevista Interamericana De Investigación Educación Y Pedagogía