Los estilos cognitivos son definidos como estrategias habituales y estables que determinan los modos de percibir, recordar, pensar y solucionar problemas. El estilo cognitivo reflexividad-impulsividad hace referencia a la preferencia mostrada por las personas para responder rapidamente versus quien prefiere hacerlo de forma pausada para reducir el numero de errores en tareas de resolucion de problemas. La relacion entre reflexividad-impulsividad y alto nivel de CI no esta completamente aclarada. Nuestro objetivo fue conocer que dimension del estilo cognitivo reflexividadimpulsividad podemos considerar como caracteristica propia de los alumnos con alto nivel de inteligencia psicometrica. Se evaluo el CI de 50 estudiantes de primaria y secundaria con la escala de inteligencia de Wechsler revisada para ninos, asi como su estilo cognitivo reflexividad-impulsividad con el test de Emparejamiento de Figuras Familiares. Asimismo, fueron evaluados con las Escalas para la valoracion de las caracteristicas de comportamiento de estudiantes superiores de Renzulli. Los resultados muestran que hay una mayor frecuencia de estudiantes con CI alto (superior a 130 en la escala de Wechsler) que manifiestan un estilo cognitivo reflexivo.