Esta investigacion permitio definir estrategias al Cliente Interno para los generadores de conocimiento del Instituto de Investigacion y Desarrollo de Tecnologias Aplicadas , (IIDTA), adscrito a la Facultad de Ingenierias y Arquitectura de la Universidad de Pamplona, Colombia. Se logro identificar un problema de indole organizacional, especial mente centrado en el Cliente Interno (investigadores), se tomo en cuenta solo el conjunto de investigadores que elaboran en dicha dependencia. Otro argumento que amplia el problema hace referencia a la omision por parte de los directivos, poco interes y escasa referencia en la aplicacion de metodologias orientadas al tema del Mercadeo Interno en los centros o instituto de investigacion, especialmente al investigador del IIDTA, este desinteres o desconocimiento a suscitado inconvenientes que afectan al Cliente Interno en su labor investigativa, generando: fuga de capital intelectual, inconformismo en el tipo de contratacion, malestar entre los investigadores en su clima organizacional, falta de capacitacion en temas actuales, entre otras variables que se resaltan en los resultados. La respuesta a este problema fue conocer la percepcion del Cliente Interno y evaluar variables que permitieron definir estrategias de Cultura, Clima y Gestion Organizacional.
Tópico:
Science, Technology, and Education in Latin America