Normal 0 21 false false false ES-CO X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4 Objetivo. Disenar, Implementar Y Evaluar Un Material Educativo Tipo Software dirigido A Los Estudiantes De Clinicas De Odontologia Como Ayuda Didactica Para El Examen, Diagnostico Y Tratamiento De La Disfuncion Temporomandibular. Metodos. Se Realiza Un Ensayo controlado Aleatorizado, tomando A 161 estudiantes De VII A X Semestre, De La Facultad De Odontologia De La Universidad Santo Tomas. Se Analizaron Variables Sociodemograficas, Conocimiento Sobre Generalidades De ATM e Impacto Del Material Educativo Multimedia Y Fueron Analizadas Mediante Test Exacto De Fisher, T De Student Y Suma De Rangos. La Variable De Salida En El Analisis Bivariado Fue La Participacion En El Programa. Resultados. El 97,5% De Los Estudiantes Afirman Tener Conocimiento Sobre ATM, El 63,3% Ha Realizado Al Menos Una Vez Diagnostico De DTM En Sus Pacientes Y El 6,7% desconocen La Forma De Realizar Examen Diagnostico De DTM. La Evaluacion De Conocimiento Antes De La Intervencion Indico Que La Mayoria De La Poblacion Se Encuentra Catalogada Entre regular 31,6% Y Bueno 46,5%; Mientras Que Despues De La Intervencion Se Obtiene Cambio positivo Con bueno 34,6% Y Excelente Con 53,5%. Conclusiones. Se Evaluo El Conocimiento Sobre La Disfuncion Temporomandibulares Por Medio De Un Material Educativo Multimedia Tipo Software En La Poblacion Estudiada Correspondiente Al Grupo intervenido, Logrando Un Impacto Positivo En El Mejoramiento Del Conocimiento Despues De La Intervencion.
Tópico:
Health and Medical Education
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
0
Información de la Fuente:
FuenteRevista Colombiana De Investigación En Odontologìa