Logotipo ImpactU
Autor

Logopedagogía: aproximación epistemológica a una educación para el sentido

Acceso Cerrado

Abstract:

La Logopedagogia pretende una reflexion sistematica sobre una propuesta que quiere educar al sujeto para el sentido de la vida teniendo como base los postulados de Viktor Frankl, padre de la Logoterapia (tercera escuela vienesa de psicologia). El articulo tiene tres partes: en la primera se hace una exposicion sobre el sentido existencial partiendo de las dinamicas antropologicas inherentes; en la segunda se desarrollan los fundamentos de la Logopedagogia para comprender la razon de su pertinencia en la situacion educativa actual; y, por ultimo, se da cuenta del proyecto de vida como dinamismo para la construccion de sentido que puede ser llevado al mundo de la escuela y reconocer a traves de el que las personas son seres de libertad y responsabilidad o, en otras palabras, con voluntad de sentido

Tópico:

Philosophy, Health, and Society

Citaciones:

Citations: 1
1

Citaciones por año:

Altmétricas:

Paperbuzz Score: 0
0

Información de la Fuente:

FuenteActualidades Pedagógicas
Cuartil año de publicaciónNo disponible
Volumen1
Issue46
Páginas93 - 104
pISSNNo disponible
ISSN0120-1700

Enlaces e Identificadores:

Artículo de revista