ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
ADAPATACIÓN DE UN INSTRUMENTO QUE MIDE LAS ORIENTACIONES DE META, EL CLIMA MOTIVACIONAL PERCIBIDO Y LA HABILIDAD FÍSICA PERCIBIDA EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA. UN ESTUDIO PILOTO.
El estudio de la motivacion en el ambito de la educacion fisica ha tenido como marco de referencia la perspectiva de la metas de logro, dentro de los modelos cognitivos-sociales. Esta perspectiva defiende que en los entornos de logro, los sujetos desarrollan una serie de procesos cognitivos que dirigen su actuacion conductual y comportamental de cara a la consecucion de objetivos y metas personales previamente establecidas; una de las principales necesidades desde el punto de vista motivacional es demostrar capacidad o competencia (J. G. NICHOLLS, 1984). Se han analizado variables desde el punto de vista cognitivo, emocional y afectivo en los entornos de logro, donde los individuos estan motivados por la consecucion de exito, que consiste en demostrar determinada competencia o habilidad, este significado de lo que es habilidad puede variar para diferentes personas o culturas. En este estudio participaron 86 estudiantes (26 chicas y 60 chicos) de tres colegios de la zona metropolitana de Bucaramanga, Departamento de Santander, (Colombia). Estudiantes de secundaria, de 6o a 11o grado, con edades comprendidas entre los 10 y 17 anos. Podemos concluir con este estudio que los instrumentos son aptos para evaluar las Orientaciones de Meta, el Clima Motivacional Percibido y la Habilidad Fisica Percibida en clases de Educacion Fisica, en jovenes estudiantes Colombianos. PALABRAS CLAVE: motivacion, orientaciones de meta, clima motivacional percibido, habilidad fisica percibida.
Tópico:
Motivation and Self-Concept in Sports
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
0
Información de la Fuente:
FuenteRevista Actividad Física Y Desarrollo Humano