Logotipo ImpactU
Autor

El conocimiento objetivo como base para la educación según Karl R. Popper

Acceso Abierto
ID Minciencias: WP-0001398224-20
Ranking: WP-WP

Abstract:

El libro con el título Conocimiento objetivo, fue publicado en 1972. En este,Popper recogió una serie de artículos donde aborda la teoría del conocimiento.Desde estos, es posible reconstruir las bases para lograr una educación crítica. El presente texto, se orienta a identificar elementos conceptuales que se relacionan con el aumento del conocimiento a partir del método del planteamiento y solución de problemas, el papel del lenguaje, el sentido de la libertad, el desarrollo del espíritu crítico y las implicaciones que estos tienenpara la vida política. Lo anterior se relaciona con el proceso educativo, a fin deque los estudiantes puedan aproximarse a la verdad, apropiarse de su entorno,y plantear, cada vez más, óptimas soluciones para enfrentar los obstáculos desu diario vivir y favorecer así, el mejoramiento de la sociedad.

Tópico:

Education and Teacher Training

Citaciones:

Citations: 0
0

Citaciones por año:

No hay datos de citaciones disponibles

Altmétricas:

Paperbuzz Score: 0
0

Información de la Fuente:

FuenteCivilizar
Cuartil año de publicaciónNo disponible
Volumen14
Issue26
Páginas189 - 189
pISSN1657-8953
ISSNNo disponible

Enlaces e Identificadores:

Documento de trabajo