En el presente trabajo abordo la tradicional interpretacion esencial y descriptiva de las reglas del arte de Pierre Bourdieu, ya no para conocer el funcionamiento de la estructura de la esfera artistica, sino para asimilar dichas reglas como “formula” flexible y reflexiva, en la que el talento ya no es un requisito o una condicion del “exito”. Justificare mi tesis apoyandome en el estudio del fracaso propuesto por el psicoanalisis, localizando su particular representacion en la “Trilogia del arte” del director Takeshi Kitano ( Takeshi's, Glory to the Filmmaker [Kantoku-Banzai] y Achilles and the tortoise [Achilles to kame] ) y haciendo enfasis en la idea de que el talento y el fracaso son aspectos determinantes de la elaboracion del ser artista, de su construccion y diferenciacion del “Otro”, mas no de su “exito” y reconocimiento en el medio artistico.
Tópico:
Cultural and political discourse analysis
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
0
Información de la Fuente:
FuenteCalle 14 revista de investigación en el campo del arte