Normal 0 MicrosoftInternetExplorer4 /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:Table Normal; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:Times New Roman;} El objetivo del presente estudio fue evaluar los efectos diferenciales de dos estrategias didacticas, presencial y virtual, sobre el rendimiento academico y las actitudes hacia la investigacion y los computadores. El proyecto se desarrollo con un diseno cuasiexperimental de dos grupos intactos de estudiantes de segundo semestre de psicologIa asignados a las modalidades de estrategias didacticas tradicional y desescolarizada mediante una estrategia didactica de apoyo virtual. A lo largo del semestre acadEmico, cada grupo fue medido con pruebas de conocimiento, actitudes hacia la investigacion y hacia el uso de computadores. Se aplicaron dos cuestionarios de actitudes (hacia la investigacion cientifica y hacia el uso de computadores en la ensenanza), dos pruebas (pretest y postest), sobre los contenidos del curso de metodologia de la investigacion y estadistica descriptiva, y 5 evaluaciones de rendimiento sobre contenidos especificos del curso mencionado anteriormente. Los resultados no mostraron diferencias significativas entre los grupos