El objetivo de este estudio es analizar los efectos de un programa de intervencion psicoeducativa del lenguaje escrito en edades tempranas en sujetos con riesgo de presentar dificultades de aprendizaje. La finalidad de dicho programa es priorizar y sistematizar la lectoescritura y fomentar sistematicamente el conocimiento fonologico, el desarrollo fonologico, semantico y morfosintactico en el curriculum escolar. La muestra esta formada por un total de 56 alumnos de habla castellana, pertenecientes a zonas socioculturales medias y con riesgo de dificultades de aprendizaje, es decir sujetos sin discapacidades fisicas, psiquicas y/o sensoriales y con un rendimiento academico, lenguaje oral, lenguaje escrito y razonamiento matematico bajo (inferior al percentil 25) en edades tempranas. El diseno es longitudinal de medidas repetidas, con cuatro fases de evaluacion y tres de intervencion, dos variables de estudio (RL, RE) y dos grupos de sujetos (GI, GNI). Los sujetos son evaluados desde que comienzan el 3o curso de Educacion Infantil (cinco anos) hasta que terminan el 2o curso de Educacion Primaria (siete anos). Los resultados obtenidos indican mejores puntuaciones en lectura y en escritura a lo largo de todas las evaluaciones y un avance significativamente mayor en el GI. Estos resultados demuestran la eficacia a largo plazo de la intervencion temprana, sistematica y planificada del lenguaje escrito a traves de componentes psicolinguisticos en sujetos con riesgo de dificultades de aprendizaje.