Este artículo se desarrolla a partir de la idea de que la prácticacinematográfica desarrollada por el Nuevo Cine Chileno se configura comouna práctica significante que permite, a través de la producción fílmica,dar cuenta del proceso de construcción de una nueva concepción acercade lo popular. Así, esta concepción ubica en el centro de sus preocupacioneslos conflictos socioculturales, políticos y económicos, configurando lopopular como un estilo de vida y como una clase social que se encuentraen tensión continua con la clase dominante. Esta tensión nos lleva a tenerpresente que las formas y actividades culturales son un campo dinámico,en el cual se articulan relaciones de dominación y subordinación.Concentrarnos en los procesos por los cuales determinadas relaciones depoder se instalan dentro del campo cultural, nos permite dar cuenta de lascambiantes y desiguales relaciones de fuerza, poniendo atención a larelación entre la cultura y las cuestiones de hegemonía. Así, lo que propongoes discutir desde y sobre las implicancias ideológicas inscritas en la prácticacinematográfica desarrollada por el Nuevo Cine Chileno.
Tópico:
Political and Social Dynamics in Chile and Latin America
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
0
Información de la Fuente:
FuenteAnagramas - Rumbos y sentidos de la comunicación