Logotipo ImpactU
Autor

Fortalecer la innovación de productos biomédicos desde la perspectiva de la gestión y el mercadeo

Acceso Cerrado
ID Minciencias: ART-0001222899-126
Ranking: ART-GC_ART

Abstract:

Resumen — Paulatinamente se popularizo la idea de que la ciencia, la tecnologia y la innovacion son la llave maestra para el exito de las organizaciones y el desarrollo de los paises. De acuerdo con lo anterior este articulo propone el desarrollo de la innovacion de productos y servicios desde la perspectiva de la gestion y del mercadeo para fortalecer la innovacion de productos biomedicos en organizaciones en Colombia. Esta propuesta se elabora basada en una breve revision exploratoria de la literatura, procesada con metodos cualitativos. Los principales resultados que se obtuvieron mediante esta investigacion son, a nivel de conclusiones, que es necesario: a) identificar los requisitos desde las necesidades de los consumidores o pacientes; b) gestionar la creacion de nuevos productos y servicios que debe iterar alrededor de la creacion y optimizacion de un modelo de negocio; c) identificar las condiciones culturales y sociales que rodean y afectan el consumo del producto; d) analizar la influencia de las tendencias sobre la oferta y sobre el comportamiento del consumidor o paciente. Abstract - The idea that science, technology and innovation are the master key to the success of organizations and developing countries became popular gradually. This article proposes the development of innovative products and services from the perspective of management and marketing to strengthen biomedical product innovation in organizations in Colombia. This proposal is made based on a brief exploratory review of the literature and its processing with qualitative methods. The main results that were obtained by this research are, in terms of conclusions, that it is necessary to: a) identify the requirements with respect to the needs of consumers or patients; b) manage the creation of new products and services via iterating through the creation and optimization process of a business model; c) identify the cultural and social conditions that surround and affect the consumption of the product; d) analyze the influence of trends on the supply and on the behavior of consumers and patients. Resumo — Gradualmente, a ideia de que a ciencia, tecnologia e inovacao sao a chave mestra para o sucesso das organizacoes e paises em desenvolvimento tornou-se popular. De acordo com o acima exposto, o presente artigo propoe o desenvolvimento de produtos e servicos inovadores a partir da perspectiva da gestao de marketing e inovacao para fortalecer organizacoes de produtos biomedicos na Colombia. Esta proposta e feita com base em uma breve avaliacao exploratoria da literatura, processados atraves de metodos qualitativos. Os principais resultados obtidos atraves desta pesquisa sao de nivel conclusoes, e necessario: a) identificar as necessidades das necessidades dos consumidores ou doentes; b) gerenciar a criacao de novos produtos e servicos que devem iteram em torno da criacao e optimizacao de um modelo de negocio; c) identificar as condicoes culturais e sociais que envolvem e afetam o consumo de produtos; d) analisar a influencia das tendencias na oferta e comportamento do consumidor ou paciente.

Tópico:

Biotechnology and Related Fields

Citaciones:

Citations: 0
0

Citaciones por año:

No hay datos de citaciones disponibles

Altmétricas:

Paperbuzz Score: 0
0

Información de la Fuente:

FuenteRevista Ingeniería Biomédica
Cuartil año de publicaciónNo disponible
Volumen9
Issue17
Páginas57 - 69
pISSNNo disponible
ISSN1909-9762

Enlaces e Identificadores:

Publicaciones editoriales no especializadas