El Sindrome de Asperger (AS) forma parte del espectro de trastornos autistas, su estudio es reciente para el caso de edades tempranas. El objetivo de esta investigacion es determinar la prevalencia de los sintomas del AS en poblacion preescolar general, rural y urbana en preescolares de Espana. Ademas, analizamos las areas de desarrollo y sintomas de ansiedad asociados a la presencia de sintomatologia del AS. La muestra de este estudio se conforma de 1104 preescolares de 3 a 6 anos de edad. La presencia de sintomas del AS se evaluo con base en el reporte de padres y maestros, mediante un instrumento de deteccion de desordenes psiquiatricos. La prevalencia informada por padres fue de 11,7%, mientras que para los maestros fue de 8,1%. La presencia de sintomatologia del AS se asocio a retrasos en el desarrollo de la comprension del lenguaje, la coordinacion motora, las habilidades de autoayuda y la practica de juegos. Ademas, nuestros resultados indican que el AS tiene una fuerte relacion con sintomas de fobia especifica y tics. Concluimos que es posible hacer una deteccion temprana de la sintomatologia del AS, ya que encontramos prevalencias similares a otras descritas en investigaciones recientes. Dada la afectacion asociada al AS, su deteccion es altamente recomendable.