El articulo presenta los procesos y resultados de la investigacion La musica y la narrativa como estrategias en el aula para el desarrollo de habilidades emocionales y sociales entre pares adolescentes. El proyecto se desarrolla a traves de un proceso de observacion, intervencion y analisis, en un ano escolar, del colegio Gimnasio del Norte de Bogota. La poblacion se constituye por 20 adolescentes entre los 12 y 13 anos de edad. Con la musica y la narrativa como mediadoras, se observaron las relaciones sociales y emocionales que se dan entre pares y como el vinculo fortalece sus procesos de desarrollo. El enfoque metodologico utilizado fue el de investigacion accion. Como conclusion, se plantea a la educacion emocional como una catedra en construccion permanente que debe ser transversal al curriculo y darse de acuerdo con las caracteristicas particulares de los agentes, enmarcados en un contexto determinado.http://dx.doi.org/10.11600/21450366.4.2aletheia.16.33
Tópico:
Health, Education, and Physical Culture
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
0
Información de la Fuente:
FuenteAletheia. Revista De Desarrollo Humano, Educativo Y Social Contemporáneo