El articulo presenta la reflexion en torno a las conclusionesderivadas de la investigacion Opinion quese tiene sobre el rol del profesional de la educacionpara la primera infancia en dos paises latinoamericanos,en las cuales se plantea la importancia deimplementar practicas pedagogicas y educativasque visibilicen a los ninos desde la perspectiva dederechos y reconozcan multiples miradas sobre lainfancia. El estudio de caracter cualitativo explicativo,liderado por el Tecnologico de Antioquia(Colombia) y la Universidad Central (Chile), contocon la participacion de otras ocho universidades deambos paises, todas ellas miembros de la OMEP(Organizacion Mundial de Educacion Preescolar);planteando como objetivo, caracterizar el rol y perfildel educador para la primera infancia desde el enfoquede competencias en el marco de las PoliticasPublicas que en Latinoamerica se han gestado enlas ultimas decadas en torno a la atencion integral yeducacion de los ninos
Tópico:
Educational theories and practices
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
0
Información de la Fuente:
FuenteDOAJ (DOAJ: Directory of Open Access Journals)