ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
Proyecto modepen: modelo holístico didáctico para la potenciación del pensamiento configuracional de los niños y niñas de 0 a 10 años mediante las posibilidades que ofrece el proceso de aprendizaje basado en problemas matemáticos
En la labor educativa es necesario que la practica pedagogica este basada en altos niveles de apropiacion teorica que permitan el mejoramiento continuo en cuanto a metodos, procedimientos y, logicamente, resultados, que influyen en el aprendizaje del nino y la nina. La apropiacion del contenido a traves de la ensenanza problemica favorece la creatividad y el pensamiento logico, importantes procesos mentales para el razonamiento con el fin de obtener informacion y tomar decisiones, comparados con la finalidad de las Matematicas expresada en los lineamientos curriculares, y considera que el conocimiento del area (sus conceptos y estructuras) constituye una herramienta potente para el desarrollo de habilidades de pensamiento. Visto de esta manera, el conocimiento matematico y la ensenanza problemica se convierten en aliados con objetivos comunes de ensenanza y aprendizaje.
Tópico:
Educational methodologies and cognitive development