(analitico): En este articulo reportamos los hallazgos encontrados en un estudio acerca de las teorias subjetivas o personales presentes en una muestra constituida por nueve libros latinoamericanos con consejos para padres y madres, basados en la educacion emocional de los hijos y de las hijas. Objetivo: describir las teorias subjetivas presentes en los libros latinoamerica-nos con consejos para padres y madres, especificamente acerca de la educacion emocional de sus hijas e hijos en la primera infancia. Metodologia: Esta investigacion fue de caracter cualitativo, con aportes de la escuela Grounded Theory (teoria fundamentada), mediante un analisis apoyado por codificacion abierta y codificacion tematica. Resultados y conclusiones: Encontramos tres principales categorias de codigos: 1) Estimulacion del desarrollo afectivo o emocional; 2) formacion moral y 3) rol de los padres y de las madres, planteadas con algo de alarmismo y determinismo psi-cologico, respecto de la infancia sobre los conflictos psicologicos de la adultez.
Tópico:
Child and Adolescent Psychosocial and Emotional Development
Citaciones:
8
Citaciones por año:
Altmétricas:
0
Información de la Fuente:
FuenteRevista Latinoamericana de Ciencias Sociales Niñez y Juventud