La presente investigacion se planteo como objetivos centrales: a) establecer el perfil descriptivo del estres academico que manifiestan los alumnos de licenciatura, b) establecer el perfil descriptivo del sindrome de burnout que manifiestan los alumnos de licenciatura y c) determinar el tipo de relacion que existe entre el estres academico y el sindrome de burnout que manifiestan los alumnos de licenciatura. Para el logro de estos objetivos se realizo un estudio transeccional y correccional mediante la aplicacion del Inventario SISCO del Estres Academico y de la Escala Unidimensional del Burnout Estudiantil a una muestra de 243 alumnos de licenciatura de la Universidad Pedagogica de Durango (Mexico). Los resultados obtenidos permiten afirmar que el estres academico influye sobre el burnout estudiantil. Abstract This research was the central objectives: a) establish the descriptive profile of academic stress manifesting undergraduates, b) to establish the descriptive profile of the burnout syndrome manifested by undergraduates c) determine the type of relationship between academic stress and the burnout syndrome manifested by undergraduates. To achieve these objectives, a study transactional and corrections by applying the Stress Inventory SISCO Academic and Student Burnout Unidimensional Scale on a sample of 243 undergraduate students of the Pedagogical University of Durango. The results support the conclusion that academic stress influences the Student Burnout.