El ensayo se concentraen el periodo comprendido entre 1905 y 1930, tiempodurante el cual se presento una serie de conjunciones entre artistas, ideas y tecnicas que crearon una compleja relacion entre el cine y las vanguardias artisticas de la “modernidad”.No se trata, sin embargo, de una historia del cine en los terminosen que acostumbramos comprenderla. Al autor no leinteresa reconstruir fielmente la cronologia de los acontecimientos,las teorias y las obras surgidas durante este periodo,sino mas bien proponer una serie de problemas que permitanhacerse una imagen de la compleja relacion entre cine y artemoderno. El interes de los distintos capitulos que componenel texto no es, en esta medida, meramente descriptivo otaxonomico. Se trata, mejor, de una especie de arqueologiadinamica a traves de la cual se rastrean relaciones, preguntasy logicas de pensamiento desde las cuales se construyo unaidea del cine ligada a la modernidad.
Tópico:
Photographic and Visual Arts
Citaciones:
1
Citaciones por año:
Altmétricas:
0
Información de la Fuente:
FuenteCuadernos de Música Artes Visuales y Artes Escénicas