La sociedad de la informacion y la comunicacion en el mundo globalizado requiere aplicacion y uso de tecnologias que permiten ser competitivos; asi lo demanda la sociedad actual. Este articulo, resultado de investigacion realizado en la Maestria de Ciencias de la Informacion, involucra aprendizaje computacional apoyado en TIC, en el proceso de Aprendizaje con modelo TCPK y e-learning , en la asignatura Logica de Programacion. Este modelo se implemento en la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia (UPTC) integrando conocimientos: tecnologicos, contenidos y pedagogicos (TCPK). Se articula con teorias del aprendizaje constructivista, colaborativo social, basado en e-learning , soportado con estandares como Scorm, implementado en LMS y CMS, como soporte la plataforma Sakai, analizando el desempeno academico con competencias de saberes: ser, saber, saber-hacer de forma individual y grupal. Esta herramienta tecnologica ha permitido disminuir el bajo rendimiento en la asignatura; se analiza el desempeno academico con competencias de saberes como ser, saber, saber hacer de forma individual y grupal.