El presente texto parte de la pregunta por las transformaciones de la vida cotidiana de los habitantes de las metropolis contemporaneas, tomando como caso la masiva construccion de Centros Comerciales que desde los anos 1970 se ha venido produciendo en la ciudad de Bogota (Colombia). El texto analiza como el surgimiento de dichos lugares ha configurado nuevos espacios de sociabilidad en los que las relaciones privadas comienzan a vivirse en lo publico, pero tambien como ello ha hecho que la infraestructura de la ciudad se desarrolle en el marco de la sociedad de consumo. Asi, habitar la ciudad ya no tiene que ver con recorrer sus espacios tradicionales, sino con la oferta y demanda de nuevas experiencias en torno a las mercancias y servicios ofrecidos por el mercado. El Centro Comercial es entonces el lugar por excelencia de la noo-politica, es decir, es un dispositivo que fortalece y materializa una tecnologia de control que opera a traves de la interpelacion de los deseos y los cuerpos de los individuos, que intenta modificar la dinamica de la vida cotidiana de las personas, sobre-codificandola y poniendola al servicio de la sociedad de consumidores.