Este estudio revisa los principales enfoques de las alteraciones que pueden explicar las alteraciones del lenguaje en los ninos con Trastornos Especificos del Desarrollo del Lenguaje (TEDL). Se estima que en por lo menos en un 7.4% de los ninos tienen dificultades en su desarrollo del lenguaje y la mayoria de ellos no tienen otro retraso en el desarrollo. Aunque las dificultades linguisticas aparentemente podrian ser resultas en ninos con TEDL, hay un grupo de ninos en los que el dano persiste a traves del tiempo y a traves de la edad escolar y la mayoria esta relacionado con las dificultades de la lectura y la escritura; como consecuencia, pueden aparecer algunas barreras en su logro social y academico. Dos posiciones teoricas pretenden explicar las alteraciones funcionales del lenguaje de los ninos que sufren Trastornos Especificos del Desarrollo del Lenguaje: el enfoque de procesamiento y el linguistico. La vision del procesamiento sugiere que el principal problema esta relacionado con la memoria operativa, mientras la vision linguistica propone que las habilidades gramaticales heredadas explican las dificultades del lenguaje. Por ultimo, es posible concluir que los ninos con Trastornos Especificos del Desarrollo del Lenguaje pueden mostrar dificultades tanto en las pruebas de repeticion tanto en las habilidades gramaticales del lenguaje que puedan explicar los marcadores de las visiones del procesamiento y linguisticas, respectivamente. La comprension de las alteraciones en los Trastornos Especificos del Desarrollo del Lenguaje puede llevar al diseno de Estrategias Terapeuticas y educativas en los grupos de ninos.