El presente articulo presenta una discusion en torno a la presencia del arte y los artistas en el espacio publico en una ciudad latinoamericana como Quito, y las implicaciones que ella tiene tanto para la planeacion, como para las politicas estatales de regulacion del espacio urbano. De igual forma, aborda las representaciones e imaginarios que se construyen con relacion al arte, asi como los usos que la gente hace del mismo y lo que simboliza para la memoria y la construccion de sentidos colectivos. En medio de estas refriegas, el arte aparece como un actor mas dentro del espacio publico, y se producen tensiones a causa de la presencia de un grupo de artistas que desde hace 25 aMos se asento en el parque del Ejido, en la capital ecuatoriana, como respuesta a los estrechos marcos de posibilidades que les ofrecian las galerias de arte de la epoca. Ante la posibilidad de ser expulsados de este lugar, se genero una gran polemica, entre otras razones, por las legitimaciones y/o deslegitimaciones institucionales de su trabajo expuesto a la vista del transeunte y en un contacto directo entre los creadores y el publico, lo que permite finalizar preguntandonos: ?cual es la funcion social de los artistas y el arte en una ciudad diversa y multiple en sus expresiones culturales como Quito?,?quienes, de que manera y en que lugares se esta legitimando el trabajo de los creadores de esta ciudad?, ?como los espacios de los publicos se pueden convertir en verdaderas agoras para la reflexion de la sociedad?
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Advertising and Communication Studies
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FuenteCalle 14 revista de investigación en el campo del arte