Las investigaciones sobre los consumidores de bajos ingresos (CBI) se han centrado en sus conductas y solo excepcionalmente en las atribuciones de otros grupos de la sociedad acerca de estos consumidores. A pesar de las implicaciones que los rasgos atribuidos a estos sectores de la poblacion puedan tener para modificar su condicion, las investigaciones se han realizado en contextos donde este sector es minoritario y con muestras de escasa influencia politica o economica. En este trabajo se presenta el desarrollo de un instrumento para medir las atribuciones acerca de los CBI en una muestra politicamente relevante y su analisis psicometrico correspondiente. Se realizo un estudio de campo y se aplico la escala a una muestra piloto elegida de manera intencional de 204 estudiantes de posgrado, elegidos intencionalmente segun ocuparan posiciones de gerencia media en organizaciones que estuviesen llevando a cabo iniciativas de negocio dirigidas a CBI. La muestra final estuvo constituida por 370 estudiantes con las mismas caracteristicas de los seleccionados para la prueba piloto. El analisis psicometrico revela una alta consistencia interna de la version final del instrumento (Alfa= 0,89) y una solucion factorial compuesta por dos dimensiones: sociabilidad y emprendimiento que fueron atribuidos en forma moderada a los CBI. Adicionalmente, se encontraron correlaciones significativas entre la edad y la dimension sociabilidad de las atribuciones acerca de los CBI, entre el sexo y la dimension emprendimiento, y entre las creencias individuales acerca de las causas de la pobreza y ambas dimensiones de las atribuciones acerca de los CBI