Logotipo ImpactU
Autor

La experiencia del laboratorio en la enseñanza de la física

Acceso Cerrado

Abstract:

Esta reflexion esta orientada hacia la busqueda de caminos que permitan pasar de las practicas de laboratorio a las “experiencias de laboratorio”, en donde estas ultimas son mas que protocolos, son actividades que involucran al sujeto conocedor con todas sus facetas, desde su forma de pensamiento, desempeno en equipo, capacidad creadora, entre muchas otras. En donde disenar una experiencia de laboratorio implica revisar los elementos que intervienen alli, o los aspectos implicitos en las experiencias de laboratorio y que en la mayoria de los casos resumimos en unos ciertos procedimientos de toma y analisis de datos. Se propone asumir la practica experimental como un medio hacia la construccion de conocimiento y la formacion del pensamiento y no como un fin.

Tópico:

Educational methodologies and cognitive development

Citaciones:

Citations: 2
2

Citaciones por año:

Altmétricas:

Paperbuzz Score: 0
0

Información de la Fuente:

FuenteRevista Educación en Ingeniería
Cuartil año de publicaciónNo disponible
Volumen3
Issue5
Páginas68 - 74
pISSNNo disponible
ISSN1900-8260

Enlaces e Identificadores:

Artículo de revista