El objetivo principal de este estudio es el analisis de la relacionentre la inteligencia emocional y el bienestar personal ysu posible prediccion del rendimiento academico. Losparticipantes fueron 166 estudiantes de ultimo ciclo deprimaria de entre 9 y 12 anos. Para evaluar la inteligenciaemocional, se empleo el Trait Meta-Mood Scale (TMMS-24) de Salovey y colaboradores (1995), para el bienestarpersonal se ha aplicado la Escala Eudemon y el ItemGeneral de Felicidad (Fierro, 2006) y para el rendimientoacademico se registraron distintas variables, donde laprincipal fue la nota media. Los resultados mostraron laexistencia de correlaciones significativas entre bienestare inteligencia emocional, asi como entre rendimientoacademico y bienestar, no asi entre inteligencia emocionaly rendimiento academico. Ademas, el analisis de regresionmultiple muestra una recta de regresion donde el unicopredictor para nota media es el bienestar. Estos resultadosindican relacion entre bienestar e inteligencia emocionaly la importancia de estos constructos psicologicos para ellogro academico.