El presente trabajo describe la actividad consistente en el uso del microblog Twitter para una mayor comprension de los temas tratados en la asignatura Gestion de Proyectos de Tecnologia. El desarrollo delcurso se centra en ITIL (una metodologia de gestion de servicios de TICs), cuyo contenido se encuentra en la Web y es revisada en las clases magistrales. Posteriormente, los conceptos vistos en clase y revisadosen la Web, son analizados por los estudiantes investigando ejemplos de la vida real y socializandolos en Twitter a traves de un HashTag (etiqueta). Los estudiantes, a traves de un espacio virtual y cotidiano para ellos, se desenvuelven con mayor agilidad que en un espacio virtual centrado en una clase. Esto permite una mayor densidad de participaciones en foros, lo que facilita el objetivo de la clase. Ademas, interactuando en un espacio abierto, existe la posibilidad que personas externas a la clase enriquezcan los foros trabajados, permitiendo una mayor comprension de los temas tratados. Las participaciones de los estudiantes en Twitter deben contener un HashTag determinado, paraasi poder ser revisados y retroalimentados en la clase. Ademas, el docente revisa cada uno de los tuits, decidiendo si aportan o no valor a la clase. Periodicamente se hace un seguimiento de la cantidad de participaciones y continuidad semanal. Como resultados se resaltan la excelente respuesta por parte de los estudiantes con la actividad, eldesarrollo de la calidad de escritura en foros virtuales y una mayor comprension de los temas revisados en la clase.