ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
El contexto postmoderno y la posibilidad del yo en la compleja realidad social actual. The postmodern context and the possibility of the self in today's complex social reality.
The postmodern context and the possibility of the self in today's complex social reality. Resumen L a presente epoca encuentra a Colombia marcada por acelerados y radicales cambios en todas las esferas de la sociedad, cambios que cada vez mas nos proponen una vision del futuro ya no esperanzadora como la que pudieron tener las generaciones anteriores, sino que por el contrario nos instala en una languida espera de los cambios que realmente requiere una sociedad libre de desigualdades, injusticias y exclusiones (Garay, 1999). Ante esta situacion en la que las posibilidades de ser y andar en el mundo se multiplican, las escuelas son un sintoma del aparente malestar de la modernidad, ya que bajo la apariencia, a modo de parafernalia protectora de su identidad, con la que cubren sus deficiencias, esconden el descreimiento de los propios conocimientos transmitidos y de las funciones ilustradas de la educacion. Palabras clave: identidad, educacion, contexto posmoderno. Abstract The present era is marked by accelerated Colombia and radical changes in all spheres of society, changes that increasingly offer us a vision of the future already not hopeful as previous generations which might have, but instead we installed a languid waiting for changes that really requires a society free of inequalities injustice and exclusion (Garay, 1999). This situation in which multiply the possibilities of being and walk in the world, schools are a symptom of the apparent discomfort of modernity, because under the guise, as a protective paraphernalia of their identity, that cover its shortcomings, they hide the disbelief of the transmitted knowledge and illustrated the education functions. Keywords: identity, education, postmodern context.